Islas y costas
Hay lugares en el mundo icónicos, pero si alguno se destaca, es el mediterráneo. Tanta historia tuvo lugar alrededor de todas sus costas que parece como si todo el mundo civilizado se hubiera iniciado allí. Y si no fue asi, se puede asegurar que esta masa de agua tuvo un protagonismo importante en el desarrollo de las culturas orientales y occidentales, toda vez que fue navegado por fenicios, persas, romanos, griegos, y turcos otomanos, solo por mencionar algunos. Es uno de los mares más destacados por su historia y su riqueza natural.
Si hasta la naturaleza parece que se hubiera confabulado para eso, concentrando en un area casi encerrada a las civilizaciones más antiguas y dominantes desde los tiempos mas remotos
La vida aquí fue y es tan influyente que basta con mencionar que hasta un tipo de clima , un diseño arquitectónico, y un estilo de gastronomía llevan su nombre
En sus aguas y playas se pasea toda la alta sociedad y nobleza europea y de otros continentes. Conviviendo con nosotros, simples mortales, que quedamos boquiabiertos por tanta belleza natural y … tanto mega-yate anclado por aqui y allá..!
Sus playas , que pueden estar sembradas de canto rodado, otras con arena oscura y varias con ese blanco característico de las zonas con corales, muestran la misma diversidad que su gente. Pero todas nos seducen con el color azul profundo y transparente del mar Mediterráneo.
España, Francia, Italia y Grecia son los países con playas mediterráneas más visitadas
El clima mediterráneo nos muestra inviernos templados, húmedos con lluvias, y temperaturas promedio de 18ºC. Los veranos en cambio se presentan predominantemente calurosos , con una temperatura media de 30/32ºC y son secos. Si consideramos el clima y también la época típica de tomarse vacaciones , un buen consejo sería elegir los meses de abril/mayo ó septiembre/octubre para disfrutar las playas del mediterráneo, porque las temperaturas son agradables, especialmente la temperatura del agua está mejor después del verano europeo, y evitamos los períodos de vacaciones de europa y norteamérica en que éstos fascinantes centros turísticos mediterráneos se llenan de amantes de las playas.
Sin contar que también los argentinos que tenemos nuestros hijos en la escuela, no nos queda otra que ir en esos 15 dias de vacaciones en julio para aprovechar el verano europeo. Es probable que en ese caso nos encontremos en una porción de arena rebalsada de gente, pero disfrutable tambien! Todo depende de nuestra actitud. Al fin y al cabo, estamos de playa!!
…
Este mar baña las costas de Albania, Argelia, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Mónaco, Marruecos, Eslovenia, Montenegro, España, Siria, Túnez, Turquía y varias islas que pertenecen a estos países, como las Baleares, las Cícladas, Creta, Sicilia, Cerdeña, Córcega, etcétera. En total, toca con sus aguas más de 20 países.
(Información más detallada de los distintos lugares, islas y playas continentales: en el submenú “Todo sobre Mediterráneo”)