Playas de arena negra para coleccionar

Si buscás destinos nuevos, dejate cautivar por la belleza inusual de estas playas oscuras.

Exóticas, atractivas y súper interesantes – ya que están por fuera de nuestros patrones conocidos – estas playas de arena negra se encuentran por todas partes del mundo y componen paisajes imponentes, imposibles de olvidar.

Las más bellas playas se asocian a un mar turquesa de agua calma y transparente, relajados cocoteros casi tocando el océano con sus hojas,  y arena blanca y fina como talco. Pero la naturaleza siempre desafía nuestra capacidad de asombro, y nos muestra esta otra magnificencia de playas : arenas oscuras contrastando con un mar azul y toda la vegetación o acantilados a sus espaldas, logrando un cuadro perfecto que nos regala las mejores fotos para nuestra memoria de buscadores de lo extraño y sorprendente.

Por lo general se forman en regiones volcánicas, por lo que algunas de las mejores playas de arena negra se puede encontrar en Hawái e Islandia.  Otra de las causas es por la erosión de las rocas y acantilados que las rodean. Están en  lugares donde la roca fuente es principalmente de color oscuro y carente de sílice. La parte de arena negra real de la playa generalmente incluye un montón de diferentes tipos de minerales, la mayoría de los cuales son de color oscuro, ricos en hierro y más pesados ​​que la típica arena de sílice. Debido a que la arena oscura pesa mucho más que la sílice, permanece en la playa, incluso cuando las olas fuertes arrastran al mar los granos de arena más claros. Por lo tanto, la arena en esas playas se ve negra.

En esta lista, sin embargo, vamos a recorrer todo el camino desde California hasta Italia , desde Japón hasta Islandia… y más, en busca de las 20 mejores playas de arena a las que podemos viajar:

 

1.- Kaimu, Hawái

hawaii volcanoes national park - big island - hawaii

Después de una erupción volcánica en el año 1.990, el pueblo y la playa de Kaimu  cerca de Kalapana se cubrió de lava. En la actualidad, los locales trabajan para restaurar el área a su antigua gloria.  Su arena negra estaba enmarcada por un fondo de palmeras y se pensaba que era la playa de arena negra más fotografiada de Hawái hasta que fue invadida por la lava en 1990. Hoy existe una nueva playa más pequeña en su lugar, que a día de hoy es igualmente impresionante e impactante.

┍━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━┑┍━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━

2. Jökulsárlón Beach, Islandia

A lo lejos se ve una playa con lo que parecen grandes bloques de hielo varados en la orilla, cuando te vas acercando no crees lo que estás viendo. Bloques enormes de hielo transparente que han acabado en la playa de arena negra volcánica empujados por las olas, algo impresionante para la vista. Los bloques de hielo que se rompen en la playa, dan una dimensión más dramática de la escena. Épico! Esta playa se encuentra justo en la Ruta 1, al lado del mar, mientras que sólo unos pocos segundos en el otro lado esta el lago de origen glaciar, que es uno de los lugares más bellos de Islandia, y una vista increíble de las montañas.  Sería ideal para una primera visita a Islandia estaría llegando en Reykjavik y ser transportado con los ojos vendados hasta este lugar … el paisaje es rarísimo, es una joya de la isla.

Puede ser que su nombre sea  imposible de pronunciar y puede que no tenga muy buen clima, pero una cosa es segura … es hermosa. Entre bloques de hielo y arena negra, no es de extrañar que esta playa haya sido un lugar popular para numerosos éxitos de Hollywood.

︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿

3.- Playa Negra, Costa Rica

Resultado de imagen para Playa Negra, Costa Rica

Playa Negra es una playa de arena negra que se extiende a más de 10 km de la entrada oeste de la ciudad de Puerto Viejo hasta el noreste hasta el Parque Nacional Cahuita. La playa es ideal para los surfistas principiantes en el extremo oeste cerca de la ciudad

★・・・・・・・★・・・・・・・・★・・・・・・・★・・・・・・・・★

4.- Anse Céron, Martinica

arena negra playa martinica conocer

Sunset at Anse Ceron, Le Precheur, Martinique

En la isla caribeña de Martinica, la mayoría de sus playas  son de arena blanca, pero en el norte encontraremos playas de arena gris y negra creadas por la ceniza volcánica del monte Mont Pelée, por la erupción de  hace ya mucho tiempo. Una de estas destacables playas es Anse Céron.  Su densa vegetación invade prácticamente la playa dándole un toque típicamente caribeño. Y si te gusta el buceo, esta playa es ideal.

。。。。。。。。。。。。。。 。。。。。。。。。。。。。。。。 。。

5.- Vlychada, Grecia

Resultado de imagen para Vlychada, Grecia

La playa de Vlychada se extiende por el lado sur de la isla de Santorini, cerca del puerto, al que se puede llegar fácilmente siguiendo el paseo desde Perissa, o por un camino interno. Se trata de una magnífica playa de arena oscura mezclada con piedra pómez clarita con, detrás, unos altos muros de piedra pómez. La primera parte de la costa (el lado este desde el que se accede) está equipada, mientras que toda la zona que se extiende hacia el oeste está libre de construcciones y es libre. La parte más occidental es naturista. La playa de Vlychada está bastante protegida del viento, por sus gigantescos acantilados de piedra arenisca .

┍━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━┑┍━━━━━━━━━┙◈┕━━

6.- Playa El Bollullo, Islas Canarias

El Bollullo

No será la única vez que visitemos las Islas Canarias en esta lista, pero esta playa es «ignorada» en gran medida por los turistas que tienden a acudir a lugares más concurridos. El Bollullo es sin duda una de las playas favoritas de la isla de Tenerife que no te puedes perder.

Su gran belleza, sus limpias aguas, su fina arena negra de origen volcánico, y su relativa facilidad de acceso, para ser una playa prácticamente salvaje, hacen que esta playa sea una de las playas de Tenerife de visita obligada.

Se encuentra justo a la izquierda de la Playa de los Patos. Pertenece al municipio de La Orotava, al igual que la playa del Ancón y Los Patos.

Como curiosidad, saber que el municipio de La Orotava sólo cuenta con estas tres playas, pero se puede decir sin equivocarte que están entre las mejores playas y con mayor encanto de la isla.

La playa El Bollullo, está formada por una playa principal de unos 160 metros de largo, y por una cala a su derecha de unos 60 metros, ambas de arena negra.

︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿

7.- Black Sand Beach, Hawaii

playa arena negra hawaii maui parque nacionalplaya arena negra hawaii maui hana parque nacional

Situada en la isla de Maui, en Wai’anapanapa State Park, la carencia de creatividad en su nombre se compensa con su belleza. Es sin duda una de las playas más increíbles de Estados Unidos.

Wai‘anapanapa State Park es un paraíso tropical de 120 acres en la isla hawaiana de Maui con una playa de arena negra única y espectacular, montones de mar, arcos de piedra, cuevas de lava y espiráculos. La arena negra y fina fue creada por miles de años de poderosas olas golpeando las rocas volcánicas de basalto que rodean la playa.

La playa se encuentra a las afueras de la ciudad de Hana y es popular para tomar el sol, nadar y dar largos paseos por la amplia extensión de arena oscura. Las rugosas formaciones rocosas alrededor de la playa brindan refugio a muchas aves y tortugas marinas. Hay una serie de leyendas locales vinculadas a Wai‘anapanapa, que significa «aguas brillantes», que los hawaianos consideran sagradas.

★・・・・・・・★・・・・・・・・★・・・・・・・★・・・・・・・・

8.- El Tunco, El Salvador

Playa El Tunco, El Salvador

El Tunco, un pequeño y tranquilo pueblo, se ha convertido en uno de los sitios más visitados en El Salvador. Incluso si no te gusta el surf (deporte por excelencia aquí), su puesta de sol es legendaria, en un entorno de arenas negras, cocoteros y una singular formación rocosa alzándose a pocos metros de la orilla del mar.

También es buscada por quienes quieren disfrutar de la vida nocturna, con numerosos restaurantes, bares y fiestas playeras que duran hasta altas horas de la madrugada.

。。。。。。。。。。。。。。 。。。。。。。。。。。。。。。。 。。。

9.- Lovina Beach, Indonesia

Arenas negras en Lovina Beach Bali

Zona de únicas en su género y muy características debido a su arena negra, la cual fue depositada en tiempos remotos por enormes erupciones volcánicas.

Las playas de Lovina se encuentran en una bahía con aguas poco profundas y están protegidas por arrecifes de coral. Y esto es lo que las hace tan especiales. No hay corrientes peligrosas en el mar de Lovina, por lo que es muy seguro para nadar y bucear. Por esta razón Lovina es perfecta para familias con niños.

Teniendo en cuenta que la playa se encuentra en la Reserva Natural Tangkoko, no te sorprendas si compartes tumbona con algunas criaturas de la selva.

┍━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━┑┍━━━━━━━━━┙◈┕━━━

10.- Karekare Beach, Nueva Zelanda

Karekare Beach

Aunque requiera un largo viaje en avión para llegar, la playa de Karekare es bien conocida por su belleza gracias a varios acantilados que la rodean. A 50 minutos en auto de Auckland, en esta amplia playa se puede practicar surf, dar buenos paseos y hacer pic-nic. Encontrarás la cascada de Karekare a pocos pasos de ahí.

︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿

11.- Kehena Beach, Hawaii

Kehena Beach

Kehena Beach, en la isla grande de Hawaii, es una pequeña franja de arena rodeada de acantilados. Si lo único que desea es descubrir todo, es una de las únicas playas nudistas del estado. También es conocida como Dolphin Beach… y sí, como si el color de su arena no fuera lo suficientemente llamativo…. además en sus aguas se pueden ver delfines!

★・・・・・・・★・・・・・・・・★・・・・・・・★・・・・・・・・★

12.- Strómboli, Italia

Stromboli Beach

Esta pequeña isla del Mediterráneo es el hogar de uno de los tres volcanes activos de Italia. De hecho, incluso se ha llamado el «Faro del Mediterráneo» debido a las numerosas erupciones. Lleva entrando en erupción casi constantemente en los últimos 2.000 años, lo que generó las playas de arena negra que los turistas adoran. Realmente no hay de que preocuparse. Solo por ver sus playas merece la pena ir.

。。。。。。。。。。。。。。 。。。。。。。。。。。。。。。。 。。。。

13.- Perissa Beach, Grecia

Perissa Beach - Santorini, Greece

 

 

 

 

La  isla es Santorini, donde el contraste de las construcciones blancas con vivos azules es maravilloso. Y la playa se llama Perissa.
Para muchos es uno de los lugares más cautivantes de la zona: una isla larga y una playa de arena negra, sin viento, con aguas transparentes y una gastronomía deliciosa.

┍━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━┑┍━━━━━━━━━┙◈┕━━━

14.- Black Sands Beach, California

Black Sand Beach

Extendiéndose a lo largo de la costa norte de California, esta playa se volvió negra con el tiempo debido a la erosión de los acantilados que la rodean. No hay desprendimientos de lava en su historial de formación. El espectáculo de colores es tan sorprendente que la mayoría de los turistas que visitan la playa Black Sands de California van sólo a mirar,  en lugar de nadar o surfear. Si te encuentras paseando por la playa en cualquier momento, trae un imán y arrástralo por la arena. Algunos de los minerales oscuros se adherirán a él, algunos de ellos, como la magnetita.

︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿

15.- Miho no Matsubara, Japón

Shizuoka - Miho no Matsubara (4)

Esta playa era conocida hace años por su arena blanca. Hoy, sin embargo, debido a construcciones cercanas, sus arenas son casi uniformemente negras. Rodeada de un gran pinar en el barrio Shimizu Ward de la ciudad japonesa de Shizuoka, la playa de Miho no Matsubara es un lugar único e increíble para perderse.
El color negro de su arena y las vistas al Monte Fuji son, sin dudas, dos los grandes atractivos de la zona.

★・・・・・・・★・・・・・・・・★・・・・・・・★・・・・・・・・★

16.- Punalu’u Beach, Hawaii

Resultado de imagen para Punalu’u Beach, Hawái playa negra

Punalu'u Beach

La playa está situada en la costa sureste Kau, entre el Parque Nacional Volcanes de Hawaii y la ciudad de Naalehu. La costa está enmarcada por cocoteros, pero lo que a menudo se encuentra en el borde de la arena tiende a robar toda la atención: honu (tortugas) grandes, o hawaianas tortugas marinas verdes, que están tomando el sol. Haga tantas fotos como desee, pero asegúrese de permanecer a una distancia segura. Y sobretodo, el color de su arena, de un negro tan oscuro que marca un contraste fantástico con el color del mar. La natación no es lo ideal debido a las olas y las corrientes. Hay una zona para ir de pic-nic, y a tener en cuenta que por ser un paisaje diferente y bello, es habitual encontrar mucho turismo. Tanto , que hubo que poner carteles :» No se lleve la arena negra de la playa, o una maldición también se irá con usted.»

。。。。。。。。。。。。。。 。。。。。。。。。。。。。。。。 。。。。。

17.- Playa Negrita, Puerto Rico

playa la negrita puerto rico arena negracaballo

Playa Negrita , esta ubicada en a parte norte de Vieques, por la ruta PR-201 , es una de las playas mas escondidas de la isla, sin embargo lo curioso de ella es lo que invita a visitarla. La arena de la playa es negra lo cual ese un atractivo, tiene un mar tranquilo, perfecto para estar con amigos, es necesario llevar repelente, agua y todos los cuidados necesario ya que para llegar allí se necesitan de al menos dos horas de caminatas.

¡Esta es probablemente la única playa de la lista que incluye caballos!

┍━━━━━━━━━┙◈┕━━━━━━━━━┑┍━━━━━━━━━┙◈┕━━

18.- Stokksnes Beach, Islandia

Islande 2016 - Jour 7: Stokksnes and Vestrahorn

La costa de Islandia te hará sentir como si hubieses viajado a otro planeta. Stokksnes Beach, en concreto, es increíblemente fotogénica, especialmente con la montaña Vestrahorn como telón de fondo. Tal vez no sea ideal para darse un chapuzón, pero esta playa, además de la arena negra llaman la atención las líneas que causa el viento, lo que le da un encanto realmente especial.

︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿︿

19.- Playa de Ajuy, Fuerteventura,  Islas Canarias

Playa de Ajuy es una verdadera hermosa playa.
Es cierto que sus aguas no son ideales para nadar, dada la abrupta pendiente del terreno, pero la arena es finísima y está muy cerca de varias cuevas de piratas, un atractivo que no se ve todos los días.

★・・・・・・・★・・・・・・・・★・・・・・・・★・・・・・・・・★

20.- Jeju, Corea del Sur

playa-negra jeju corea del sur

La isla de Jeju se está convirtiendo en un destino popular para los viajeros, con playas alucinantes, muchas de ellas cubiertas de arena negra, como resultado de la actividad volcánica que creó la isla hace millones de años. A diferencia de otras playas famosas de Jeju, esta playa de arena negra no es tan conocida por los turistas, por lo que conserva su pureza con unas aguas limpias y claras. La gran característica que tiene esta playa llamada Samyang, ademas del curioso color de sus arenas, es que presenta efectos positivos para los dolores musculares y para las dietas. Por lo cual, en los días de verano, podrá ver personas cubiertas y sumergidas en la arena, cerca del hermoso mar.

 

 

 

 

Colaboración y Agradecimientos : Antonio Fernandez, Brenna Swanston

Me gusta y comparte este post en

2 comentarios sobre “Playas de arena negra para coleccionar

    1. Thank you vurtil opmer! It is very important to me read what people think about my posts . In this way, I know if i’m doing my job well.
      Have a nice day! And wait for more!
      (also Instagram @quieroplayas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *